top of page
Search

Las diferencias y diversidades están en todas partes (¡y así debería ser!)

Me gustaría comenzar esta publicación agradeciendo a mi compañera de clase Chelsea por la inspiración para escribir una publicación completamente en otro idioma.

Ella lo hizo en alemán pero yo lo haré en español.


Hoy hablamos de las diferencias y similitudes entre las palabras "diferencia" y "diversidad".

Creo que colectivamente llegamos a un acuerdo de que todos podemos ser diferentes pero no necesariamente diversos.

En casa, en la universidad, en nuestro lugar de trabajo o en cualquier otro lugar donde podamos relacionarnos con otras personas, encontraremos diferencias.

Diferencias en gustos, en vestimenta, en política, en deportes, y mucho mucho más.


Pero la diversidad, por el contrario, puede ser más difícil de encontrar. Sin embargo, creo que tener diversidad en los lugares que más frecuentamos es realmente necesario. Necesitamos más representación, especialmente de los grupos minoritarios.


Canadá es reconocido por ser un país multicultural, abierto a los extranjeros. Ciertamente yo soy una de ellos, pero a pesar de que estoy viviendo y estudiando en este país, todavía me siento increíblemente sola y muy estresada a veces.

La diferencia de derechos, precios y trato que reciben los estudiantes internacionales es muy muy diferente y en muchos casos me sigo sintiendo como una extraña que no es del todo bienvenida aquí.


Pero, nunca me cansaré de repetir que los extranjeros no se mudan de sus países para venir a destruir tus hogares. Sino para superarse como personas, crear mejores vidas para ellos y también para atribuir a la diversidad que aún se necesita incluso en países avanzados como Canadá.


Si estás leyendo esto, recuerda apoyar a tus compañeros internacionales en todo lo que puedas. Recuerda que puedes aprender tanto de nosotros como nosotros de ti.


4 views0 comments

Recent Posts

See All

How to communicate crises

As this post is related to the crisis management that I discussed in my last post, I would now like to illustrate the steps to follow when there is a crisis. Once again communication is the most impor

bottom of page